La enfermedad se supera. Lo demuestran cada día los datos que aporta el ministerio de Sanidad. La última actualización habla de 43.208 pacientes que han superado el coronavirus en España. Pero más allá de la frialdad de las hojas de cálculo hay personas, tanto anónimas como caras conocidas. Una de ellas, la de Xavier Trias. Después de ocho días ingresado, el exalcalde de Barcelona espera recibir el alta y podrá volver a casa. Eso sí, con condiciones.

"Lo han querido matar de mil maneras, pero ni el bicho. Xavier Trias vuelve a casa", ha escrito a Twitter su sobrino, Jordi Cabré -escritor y periodista. Fuentes próximas a la familia confirman que esperan que los médicos del Hospital Clínic le firmen el alta a lo largo del día de hoy. Explican que "evoluciona muy bien" y que "mucho probablemente en las próximas horas ya podrá volver a casa".

Quien fue también conseller de Salud de la Generalitat durante el gobierno de Jordi Pujol podrá volver en casa pero extremando las medidas de prevención.Trias tendrá que aislarse en una habitación, siguiendo las indicaciones que los profesionales sanitarios marcan para todos los pacientes que reciben el alta hospitalaria.

El lunes pasado, el exalcalde, de 73 años, fue trasladado al hospital. Después de varios días con síntomas dio positivo a la prueba del Covid-19.