El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha expresado su "apoyo|soporte" a los "vecinos de toda España que han decidido manifestarse" contra la gestión del Gobierno de la crisis del covid-19. "Yo atizo a todos a los españoles que lo desean, que salgan a manifestarse donde los dé la gana siempre que mantengan la distancia de seguridad", ha afirmado Espinosa de los Monteros.

"Si la gente quiere salir al balcón o a la calle guardando la distancia de seguridad tiene todo el derecho a hacerlo", ha afirmado, porque "es un derecho incuestionable". Espinosa de los Monteros se ha mostrado esperanzado de que las protestas "se expandan como la pólvora". "Eso se extenderá mucho rápidamente por toda España" y "si lo pretenden frenar sólo tirarán gasolina al fuego".

Espinosa de los Monteros ha hecho estas manifestaciones después de que este miércoles decenas de personas ocuparon la calle Núñez de Balboa en el barrio de Salamanca de Madrid –uno de los más ricos de la capital- con banderas españolas (e incluso un palo de golf) para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis del covid-19. Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a pesar de la concentración de personas no se produjo ninguna intervención por parte de la policía.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram