El periodista catalán Gustau Alegret no tiene pelos en la lengua. En el editorial del programa que dirige y presenta, Cuestión de poder, que se emite en la cadena de origen colombiano NTN24 con difusión en casi todo el continente americano, incluidos los Estados Unidos, ha hecho una durísima crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la gestión del coronavirus.

En concreto, Alegret ha comparado a Sánchez con el presidente de los Estados Unidos y lo ha tildado de "ejemplo de incompetencia en el manejo inicial de la crisis", recordando que sólo hace un par de semanas se autorizó "un mitin de Vox con miles de participantes y miles de mujeres salieron a la calle a manifestarse por los derechos femeninos".

El resultado de todo ello: "Hoy España es el cuarto país con más infectados y junto con Estados Unidos, los países con más incrementos". Para el periodista catalán, EE.UU. y España son, pues, "dos países ejemplo de irresponsabilidad política", y ha criticado de Trump y Sánchez que no hayan tenido "capacidad de liderazgo ni visión de líder para adoptar medidas contundentes al principio".

De esta irresponsabilidad derivan contagios y muertes, ha afirmado, para lanzar una advertencia: "Los políticos tendrán que asumir su responsabilidad, por ellos mismos o por la decisión de los ciudadanos en las urnas".