"El epicentro del coronavirus es ahora Europa, con el mayor número de casos confirmados en Italia, y con el número de víctimas mortales creciendo más rápidamente en Italia y España de lo que lo había hecho en la China en el mismo estadio del brote". Así lo asegura este lunes el Financial Times en un artículo donde hace la comparativa entre los casos de diagnosticados y muertos por este virus en los diferentes países del mundo.

De hecho, en el gráfico que adjunta el artículo, España es el país que tiene la curva más inclinada, sin perder de vista el Reino Unido, que a pesar de tener todavía pocos casos su número de muertos crece exponencialmente.

Además, España es el quinto país del mundo con más casos de coronavirus, pero es el tercero en número de muertos. Concretamente, el estado español tiene 7.988 casos confirmados y hay 294. En cambio, Corea del Sur, que tiene 8.236, solo ha tenido 75 muertos, y en Irán, con 13.938 casos, se han muerto 724.

Italia cuenta ya con 24.747 infectados y 1.809 muertos y China, donde ya hace tres días que no tienen nuevos casos, ha habido 80.995 infectados y 3.203 muertos.