El president del Parlament, Roger Torrent, ha sido implacable contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de llegar "siempre tarde en la gestión del coronavirus".

En una entrevista en Ràdio 4, el president del Parlament ha asegurado que Sánchez "ha preferido la imposición al diálogo" y le ha recordado la abstención de ERC que posibilitó su investidura: "La legislatura de Sánchez era una buena oportunidad para el diálogo".

Torrent también se ha mostrado visiblemente enfadado con Josep Costa, el vicepresidente primero de la Mesa, por el intento de alianza con Ciudadanos: "Fue grotesco", ha indicado.

El confinamiento por el coronavirus obliga a hacer las sesiones de la Mesa del Parlament por videoconferencia; hecho que ha comportado un accidente por no apagar el micrófono del ordenador cuando es debido.

Al inicio de la reunión de este martes, cuando los diferentes grupos acababan de conectarse, el vicepresidente Costa, de JxCat, llamó al vicepresidente segundo, Joan Garcia, de Cs, para pedirle un favor y "evitar como sea la foto Torrent-Aragonès dándose un cheque para luchar contra el coronavirus". Costa quería que la donación de 2.014.232,08 de euros que hará el Parlament al Departament de Salut para luchar contra el coronavirus se hiciera mediante transferencia y no con un cheque bancario.