El Govern celebrará una reunión por videoconferencia mañana a primera hora antes de que el presidente, Quim Torra, participe por videoconferencia en la reunión de presidentes autonómicos con el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, para abordar la respuesta a la crisis del coronavirus.

Torra ha convocado la reunión extraordinaria del Consell Executiu a las 8.30 horas después de conocer esta noche las condiciones en que Sánchez ha decretado el estado de alarma para detener la pandémia, con una fuerte recentralización de competencias.

A las 12 de la noche, Torra ha hecho un tuit denunciando que la receta del ejecutivo español para frenar la pandemia es "confinar a la Generalitat".

La conselleria de Presidencia, Meritxell Budó, había asegurado esta tarde que el Gobierno no permitirá una recentralización de las competencias a raíz de la crisis.

El president de la Generalitat había advertido contra una recentralización esta mañana a través de un tuit en que ha explicado que había abordado este tema con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.