Este fin de semana, como ya pasó el anterior, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han hecho controles con el fin de evitar que la gente se fuera a la segunda residencia. A pesar de las peticiones de las administraciones de mantener el confinamiento por coronavirus, hay quien ha hecho caso omiso de las advertencias. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado contra estos ciudadanos, a los que ha acusado de incívicos e insolidarios.

"Que haya gente que a pesar de todos los controles y advertencias se haya desplazado a segundas residencias es un riesgo para ellos mismos y los otros, una falta de civismo absoluto y una falta de solidaridad con toda la comunidad", ha clamado Torra en un tuit.

Durante la tarde de ayer se registraron colas en las salidas de Barcelona, donde la Guardia Urbana hizo controles.

Controles Guardia Urbana coronavirus EFE

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat