La decisión del gobierno español de responder al coronavirus con más uniformes militares que batas blancas tiene no solo quien la aprueba, sino quien quiere que vaya mucho más allá. Parece ser que desplegar al ejército intimida de tal modo al virus que hay quien se ilusiona que el Covid-19 se rinda ante la presencia de los uniformados, pero en el fondo, la intención es otra, es la de siempre.

Solo así se entiende el titular de hoy de 'La Razon': 'El Ejército sigue sin pisar las calles de Cataluña, País Vasco y Navarra', complementado con los subtítulos 'Urkullu y Torra lo rechazan pese a las altas cifras de contagios' y 'En el resto de comunidades sí que se han desplegado'.

Para el diario de Francisco Marhuenda, parece que la sola presencia de los militares vaya a acabar con la emergencia, por lo que define la ausencia de militares en las calles catalanas y vascas como "cuanto menos chocante, ya que la vasca y la catalana son las autonomías más afectadas por el coronavirus tras Madrid".

En realidad, el artículo defiende la presencia militar en Catalunya bajo el mantra de que el virus no reconoce territorios, añadido con la suposición que el ejército "no conoce fronteras ni ideologías", según ha afirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles. Para defender un estado de opinión favorable a una intervención militar en Catalunya, 'La Razón' cita fuentes militares que opinan que los políticos del gobierno español "parece que no tienen valor para entrar".

El artículo se completa con una relación de afectados y muertos en Catalunya y el País Vasco dando a entender que la presencia del ejército puede ser beneficiosa para contener al virus, algo que, por el momento, no ha sido demostrado. La intervención militar en Catalunya, el nuevo viejo sueño húmedo de 'La Razón'.