El gobierno de Pedro Sánchez ya trabaja en un plan para volver gradualmente a la normalidad una vez finalice el confinamiento por el coronavirus. Lo ha confirmado hoy jueves durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados: ya hay un un equipo "multidisciplinar" trabajando para una vuelta "escalonada". Este equipo que trabaja para el desconfinamiento está dirigido por el hombre fuerte de Sánchez, su jefe de Gabinete, Iván Redondo.

Redondo, según ha avanzado El Confidencial, encabeza el equipo de trabajo en el que participan cargos y técnicos de todos los ministerios, y en el que también está presente Julio Rodríguez, jefe de Gabinete del vicepresidente Pablo Iglesias.

Plan de transición

El retorno a la "nueva normalidad" será lento y gradual, para no deshacer el camino hecho. Pero Pedro Sánchez ya trabaja en un plan de transición. Está trabajando un equipo "multidisciplinar" y contempla medidas higiénicas, sanitarias y tecnológicas para una vuelta "escalonada". Esta se irá adaptando a la evolución de los contagios de coronavirus. Cada semana se irán revisando los "marcadores" de la pandemia. "Cada avance semanal que muestren los marcadores permitirá la apertura de nuevos espacios y el levantamiento de restricciones", ha señalado. Todo se hará con "prudencia".

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo