La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha enviado una carta de apoyo al personal militar, y ha reconocido que su actuación en la crisis del coronavirus va para largo y está lejos de finalizar. "No acabaremos pronto este esfuerzo colectivo", ha indicado, "pero acabaremos", ha añadido.

Según informa Infodefensa, la ministra destaca en la misiva la actuación de los 7.753 efectivos desplegados, muchos de ellos de la Unidad de Emergencias.

"No acabaremos pronto este esfuerzo colectivo, en que muchos de vosotros dais toda la energía, buena hacer y esfuerzo, pero acabaremos. Acabarán las causas que nos obligan a hacerlo y entonces podremos recapitular y entender situaciones que ahora parecen imposibles y entonces habremos y podremos felicitarnos con orgullo. Todos", indica la ministra.

Robles ha enviado la carta el mismo día que ha trascendido tensión entre la Guardia Civil y el Ejército, por el papel que hace cada uno y los diferentes criterios que tienen el Ministerio de Defensa y el de Interior.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.