Las manifestaciones semanales han vuelto a Catalunya. Cada martes, los CDR y la CUP, a partir de las ocho de la noche, llenan muchas plazas de Catalunya para reclamar que se ponga "la vida por delante del capital" durante la recuperación de la crisis del coronavirus y como respuesta a los "recortes de derechos y libertades".

A las diferentes convocatorias los manifestantes también han reclamado que se acaben los recortes en sanidad y el fin de la "brutalidad policial" entre otros. Durante las manifestaciones también se han podido ver carteles antifascistas. Desde la organización de las manifestaciones ha celebrado las adhesiones en el manifiesto de varias entidades independentistas como Arran, Alerta Solidaria, la ANC o el SEPC.

A la vez, reivindican que a pesar de defender el derecho a manifestación durante el estado de alarma, estas protestas son una herramienta para forzar cambios en la situación política de Cataluña y a la vez, también estar acompañadas durante el estado de alarma "que nos ahoga con tanta muerte y precariedad".

Manifestació gracia coronavirus - Victor Antich

Manifestación en la plaza de la Vila de Gràcia, Barcelona. Víctor Antich

Además, los manifestantes también reivindican recuperar las calles ante las manifestaciones de derechas que reclaman la dimisión del gobierno español que se originaron en el barrio de Salamanca de Madrid.

Además, los manifestantes también reivindican recuperar las calles ante las manifestaciones de derechas que reclaman la dimisión del gobierno español que se originaron en el barrio de Salamanca de Madrid. Las manifestaciones de este martes se han convocado además de unos treinta municipios de Cataluña como Barcelona, Sabadell, Granollers, Tarragona, Lleida o Vilanova i la Geltrú.

Cada una de las concentraciones han reunido un volumen bajo de personas, pero en total han sumado miles de personas reivindicándose en todo Catalunya. En todos los casos se han respetado las medidas de seguridad y distanciación social impuestos durante el estado de alarma.

En el caso de la movilización en la plaza de la Paeria de Lleida, los Mossos han identificado el manifestante que ha leído el manifiesto. Aparte de él había unas treinta personas que se han reunido respetando la distancia de seguridad.