Una manifestación de los CDR ha empezado a circular a partir de las 20 horas desde el Arc del Triomf en dirección a la plaza Urquinaona de Barcelona. Y han quemado simbólicamente el Estado español. Después han ido hasta los Jardinets de Gràcia, donde han cruzado contenedores en medio de la calle.

concentración CDR festividad 2020 - Marc González

Concentración de los CDR

Los concentrados, algunos de ellos encapuchados, han comenzado la protesta con antorchas y un muñeco con la cara del rey Felipe VI.

CDR Diada MarcGonzalez

Acto simbólico de los CDR

Y después han protagonizado un acto simbólico en que "han condenado a la hoguera" al Estado español.

Después de concentrarse en Arc de Triomf, coincidiendo con el final del acto de la izquierda independentista, los CDR han marchado hasta el monumento a Rafael Casanova, donde han quemado un muñeco con las caras de Felipe V y VI y varias cajas con logos de las empresas del Ibex 35.

CDR queman un muñeco de Felipe VI y cajas con logos del Ibex 35

Justamente antes, Roger Español ha leído un manifiesto que repasaba la represión historica del Estado contra Catalunya. Durante la concentración se han escuchado lemas como 'Urquinaona, ho tornarem a fer' o 'Que torni Terra Lliure'.

Después los CDR han circulado hacia la plaça Catalunya i han girado hacia el passeig de Gràcia en dirección a este barrio.

Un centenar de personas se encuentran en Jardinets de Gràcia, donde han cruzado contenedores hacia el Carrer Gran. Han prendido fuego a diversos contenedores. Los Mossos habrían realizado dos detenciones.

Barricada Contenidors Manifestació CDR 11 de setembre 2020_Marc Gonzalez_Jardinets de Gràcia

Barricada de los CDR en Gràcia

Segueix en directe les concentracions de la Diada 2020