El economista Santiago Niño Becerra ha dado la razón a Holanda cuando se queja del despilfarro español, después de que ahora no ha acumulado reservas financieras por si llegaba una crisis.

"Claro, es que al final (casi) todo acaba saliendo: AVEs semivacíos, aeropuertos sin aviones, palacios de cultura que nadie utiliza, polideportivos infrautilizados, tranvías que no funcionan... Los que dicen no, tienen argumentos", ha indicado el economista.

El ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, se indignó en un encuentro por videoconferencia con sus homólogos europeos, el martes por la noche, dedicada a analizar aspectos económicos del coronavirus, por el malgasto que mostró España y también Italia, según informa el diario De Volkskrant.

Según el rotativo, el ministro holandés se irritó porque el gobierno de Pedro Sánchez pidió un "plan Marshall europeo" para paliar los efectos económicos del coronavirus cuando finalice la pandemia, mientras que en el encuentro se puso de manifiesto que Alemania y Holanda han acumulado durante los últimos años margen presupuestario, pero en cambio España y también Italia no lo han hecho.

"Holanda pide a la Comisión Europea un informe sobre por qué algunos países de la UE han acumulado reservas financieras en los últimos años, mientras que otros no lo han hecho", ha señalado el diario, que recuerda que España sería uno de los estados investigados.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo