El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que la crítica "legítima" contra la actuación del Gobierno no ponga en riesgo la salud pública. En una entrevista en la Ser este viernes por la mañana, el ministro ha subrayado que, si hay un derecho fundamental que hay que afrontar actualmente, es el de la salud pública, y ha insistido en que no hay ningún otro derecho que esté suspendido a partir de la aplicación del real decreto del estado de alarma por el coronavirus.

Marlaska se ha referido así a la manifestación de decenas de personas miércoles en la calle Núñez de Balboa -en el barrio madrileño de Salamanca- con banderas españolas para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis de la covid-19. En referencia indirecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro ha pedido a los políticos que "no hagan un llamamiento" en ninguno otra cosa que no sea "cumplir la normativa propia de la situación excepcional y extraordinaria", para garantizar la salud de todo el mundo. Ayuso defendió las protestas: "Estos vecinos se arruinarán por el PSOE".

Los manifestantes de Salamanca pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a pesar de la concentración de personas no se produjo ninguna intervención por parte de la policía.

Por otra parte, Marlaska también ha asegurado que desde hace días que se toma la temperatura a todos los pasajeros de aviones que aterrizan en España.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram