El presidente de PIMEC, Josep González, considera un "disparate" la propuesta del Gobierno de obligar a partir de este viernes a hacer una cuarentena de 14 días a todos los ciudadanos que entren en el estado español ya que eso "es ir en contra de la reactivación de la economía", porque supondría "mantener las fronteras cerradas y que no venga nadie".

González ha recordado que el turismo es una fuente de riqueza muy importante y que "el equilibrio entre seguridad sanitaria y actividad económica" podría pasar por hacer controles sanitarios a las fronteras y que el coste lo pagara el país de origen o el ciudadano afectado.

 

En declaraciones a la ACN, González se ha mostrado "alterado" por esta "precaución sanitaria absurda" que "no tiene en cuenta las consecuencias", y pide más "flexibilidad" al Gobierno, que sea "sensible" y se puedan compaginar los dos aspectos. De hecho, espera que Europa tome medidas para desactivar la propuesta.

 

Al mismo tiempo, González también ha pedido responsabilidad y "disciplina" a los ciudadanos para respetar las normas de seguridad sanitaria. "Somos demasiado latinos, no nos podemos desbocar del todo", ha insistido. Así, ha recordado que la imprudencia de un ciudadano puede afectar a los otros, retrasar medidas económicas y el cambio de fase de desconfinamiento y hacer peligrar puestos de trabajo.