El Gobierno ha entregado, hasta el día de hoy, 63 millones de mascarillas y 30 millones de guantes de nitrilo. Unas cifras que quedan lejos del total que las comunidades autónomas han entregado, hasta el 90%. Unos datos que coinciden tanto en los gobiernos autónomicos del mismo partido socialista del gobierno de Sánchez com en la oposición. Para la presidenta Balears, Francina Armengol, el 92,7% de las mascarillas han sido adquiridas por su gobierno.

Con respecto al gobierno de Castilla-La Mancha, de los ocho millones de material, cinco corresponden a la gestión del presidente Emiliano García-Page, es decir, prácticamente el triple de lo que adquirió el gobierno central para la comunidad. En Galicia, de los 21,2 millones de unidades de equipos de protección, 18 provienen de la Xunta y tres del gobierno de Sánchez. El presidente Feijóo ha aportado prácticamente todas las máscaras, 14,1 millones del 15,9 millones totales.

La Generalitat Valenciana, gobernada por el PSPV-PSOE, Compromís y Podem, ha facilitado la contratación de diez aviones que han transportado hasta el País Valencià 14,6 millones de mascarillas y 6,8 de guantes. Si miramos la aportación de Sánchez, el número cae a los 3,3 y 1,9 respectivamente. El papel del empresario chino Chen Wu Keping ha sido clave en la gestión, así como la aportación privada.