A partir de mañana, a las ruedas de prensa diarias del Gobierno para informar del coronavirus ya no habrá los oficiales del Ejército o la Guardia Civil. La Moncloa ha decidido apartar los uniformados de sus comparecencias públicas después de un mes, según fuentes del Gobierno han asegurado a El Nacional.

Pilar Rahola ha celebrado la noticia, y lo ha evidenciado en un tuit en su cuenta personal. "Finalmente, el "gobierno progresista" ha entendido que no tiene que haber uniformes ni simbología bélica en las ruedas de prensa", ha escrito. El mensaje lo ha acompañado del adjetivo "ineptos" y los aconseja que más que querer "acumular poder centralista" hagan caso a los expertos. "La cosa será la repera", concluye.

La de hoy ha sido la última rueda de prensa en que han aparecido representantes uniformados, que dejarán paso a más responsables sanitarios. Así pues, cargos como el JEMAD, Miguel Ángel Villarroya, o el general de la Guardia Civil José Manuel Santiago, ya no volverán a comparecer en las ruedas diarias.