La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha acudido hoy a desinfectar un centro de menores de Badalona (Barcelonès), con al menos cuatro casos de coronavirus, atendiendo un requerimiento que le hizo ayer a la Generalitat, que por primera vez pidió la ayuda del Ejército ante esta crisis sanitaria.

Según ha podido comprobar Efe, efectivos de la UME han llegado hacia las 14h en la residencia "La Dida" de Badalona, que acoge un total de 25 menores desamparados o en riesgo de exclusión social, desde bebés a niños de 12 años.

ume ejercido español badalona coronavirus - efe

El Ejército ha acudido a este centro para sanear a requerimiento de la directora general de la Dirección General de Atención a la Infancia i la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, Ester Cabanes, que pidió la intervención de la UME para desinfectar las instalaciones de este centro de menores tutelado de Badalona, ante la sospecha que pueda haber 19 personas contagiadas por coronavirus, con cuatro casos positivos ya confirmados.

La DGAIA, responsable última de centro, dio su autorización para la entrada de los equipos de la UME en las dependencias del centro de menores, que gestiona la Asociación Asterioide B-612.

Además del centro de menores La Dida, la UME ha intervenido hoy en varias residencias geriátricas de Badalona para sanearlas, a requerimiento del ayuntamiento de la localidad. Hasta ahora, la Generalitat se había mostrado reticente a solicitar el apoyo del Ejército ante la crisis generada por el coronavirus, a diferencia de lo que habían hecho varios ayuntamientos, mayoritariamente gobernados por el PSC pero alguno de ellos también por fuerzas independentistas