El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. Se suma así a los positivos de su homólogo en la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y al director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, todos ellos integrantes del comité de seguimiento del coronavirus que todos los días se reúne en la Moncloa.

El comisario se encuentra bien y aislado en su casa. Es la misma situación en la que está desde el pasado martes el teniente general Laurentino Ceña. Fernando Simón ha intervenido hoy de forma telemática desde su casa en la rueda de prensa en Moncloa de los técnicos al frente del gabinete de crisis.

En el seno del Gobierno son ya varios los casos de positivos por coronavirus, ya que al contagio de las ministras Irene Montero y Carolina Darias se sumó después el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. En el entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hay varios familiares contagiados, entre ellos su esposa, Begoña Gómez.

Este mismo martes José Ángel González ha dado cuenta de las novedades policiales bajo el estado de alarma. De esta forma, ha insistido en que no hay escasez de medios de protección entre los agentes. "Desde el primer día estamos diciendo que en ningún momento ha habido escasez de medios de protección, se hizo con tiempo y las cifras así lo destacan", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat