El coronavirus avanza por España sin hacer distinciones. Tanto es así que, este lunes, el director de Emergencias y Alertas Sanitarias se ha quedado confinado en casa, en lugar de ir a La Moncloa para la reunión diaria. Lo ha hecho después de presentar fiebre y someterse a un test de coronavirus, que ha dado positivo. No es la primera vez que el responsable del Ministerio de Sanidad, por precaución, dejar de acudir al comité de gestión técnica. El 21 de marzo dio negativo, aunque tenía síntomas.

La reunión diaria del comité de gestión técnico del coronavirus ha empezado sobre las nueve y media, como cada día, en el Palacio de La Moncloa. Han asistido Pedro Sánchez y los portavoces habituales. Pero, en vez de Fernando Simón, ha asistido la doctora María José Sierra, también del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ya acudió el sábado 21 de marzo.

En la rueda de prensa posterior, la doctora Sierra ha confirmado que Simón "ha dado positivo en el test de coronavirus" después de presentar "un pico de fiebre". Ha añadido que "está bien" y se halla "en confinamiento domiciliario".

 

No es el único miembro del comité técnico del Gobierno con coronavirus. El director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, también dio positivo.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo