La CUP ha pedido a la Mesa del Parlament y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, una rebaja en el sueldo de los diputados y diputadas de las dos cámaras y que esta cantidad se pueda destinar a la sanidad pública.

Concretamente, la CUP propone que se reasignen los suplementos para dietas, desplazamientos y otros sobresueldos, con una lógica finalista, para reforzar la sanidad pública en este contexto de emergencia.

En dos cartas, la formación anticapitalista explica que están viviendo la crisis del coronavirus con "preocupación por la situación económica de las clases populares de nuestro país y del conjunto del Estado español".

La CUP hace referencia a todas aquellas personas con contratos no indefinidos, que han perdido el puesto de trabajo; "trabajadores y trabajadoras a los cuales se les habrá suspendido temporalmente el contrato, incluso en casos de grandes empresas con beneficios; parados y paradas que necesitan encontrar trabajo; autónomos que ven desvanecerse encargos y proyectos, pero que tendrán que seguir pagando la cuota; cooperativas, pequeños comercios y pequeñas empresas con el agua en el cuello".

Por estos motivos solicitan esta rebaja del sueldo a fin de que "las cantidades no percibidas se puedan destinar a la sanidad pública".