Pablo Casado cierra filas con el presidente de Murcia. El día siguiente que el popular Fernando López Miras desafiara el Gobierno ordenante el confinamiento total de su región, el líder estatal del PP le ha dado todo su apoyo. El líder de la oposición ha considerado "sensata" la posición de su barón autonómico, como también lo sería para otros territorios como la Comunidad de Madrid, principal foco del coronavirus en el Estado español. "Prefiero que pequemos por exceso porque es mejor prevenir que cuidar", ha sostenido Casado, que ha instado a Pedro Sánchez a tomar medidas sin que "le tiemble el pulso". Esta posición también ha sido defendida, desde el primer día, por el president Quim Torra y otros presidentes autonómicos.

En una rueda de prensa telemática este lunes al mediodía, Pablo Casado ha defendido que el confinamiento total y el paro de la actividad económica se tiene que valorar en función del territorio y sus características y que puede llegar a ser "sensato", como en el caso de Murcia. "Lo mismo puedo decir de Andalucía, Galicia, Castilla y León, Ceuta o Madrid", ha señalado. "Comparto, apoyo y agradezco el trabajo de mis compañeros", ha añadido.

El líder de la oposición ha asegurado que este tipo de medidas se tiene que valorar, y que "todo lo que vaya en beneficio de la contención de la expansión de la pandemia es positivo". A pesar de todo, ha admitido que "esta decisión la tiene que tomar el mando único", el Gobierno, que tiene que "incorporar las peticiones de las comunidades autónomas". Y ha insistido: "Apoyo lo que piden los presidentes autonómicos. Que al Gobierno no le tiemble el pulso al tomar la medida".

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo