Finalmente Carmen Calvo tiene coronavirus. Después de una primera prueba, donde según La Moncloa dio un negativo "no concluyente", la vicepresidenta española se ha sometido a un segundo test, que ha dado positivo. La dirigente socialista se encuentra hospitalizada desde el domingo por la tarde en una clínica concertada de Madrid por una infección respiratoria. Este nuevo caso se suma al de las ministras de Igualdad y Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darias, que ya habían sido diagnosticadas. Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, también dio positivo.

Según informan desde La Moncloa, la vicepresidenta española ha dado positivo en una segunda prueba, que le fue realizada este miércoles. "La vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, la última no proporcionaba datos concluyentes", señalan desde el ejecutivo. Su equipo indica que la dirigente socialista "evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito". Permanece en la clínica, en protocolo de aislamiento y cuarentena.

Según informaron desde la Moncloa este lunes, la dirigente socialista acudió el domingo por la tarde a la Clínica Ruber de Madrid y, después de las pruebas médicas hechas, los facultativos decidieron que se quedara para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria". Desde el ejecutivo español precisaron que "entre las pruebas médicas hechas, se ha hecho el test del coronavirus", que finalmente ha dado negativo.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo