En plena pandemia del coronavirus el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, destinará tres millones de euros para la contratación de publicidad institucional en los medios de comunicación durante el presente año.

Así lo aprobó el consistorio el pasado 30 de abril y, según avanza El Plural, la oposición ya se cuestiona la oportunidad de aprovechar este momento de alarma para tal gasto.

Desde el Grupo Municipal de Adelante Málaga se han apresurado en advertir al equipo de gobierno que no van a permitir que se utilicen estos fondos “con fines partidistas” y que ese montante únicamente debe de ser para “difundir información de servicio público”.

Según el medio citado, el concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida Eduardo Zorilla, ha señalado que su partido estará “vigilante para que estos fondos se usen para brindar a la ciudadanía información sobre los servicios y ayudas municipales, especialmente en los duros momentos que nos toca superar”.

Zorrilla ha indicado que esos fondos no son para "hacer propaganda política sobre la gestión municipal del equipo de gobierno, al estilo de la indignante práctica que ha realizado el gobierno andaluz del presidente Moreno Bonilla, pagando obscenamente auténticos publirreportajes para el autobombo de su gestión durante los momentos más duros de la crisis sanitaria del coronavirus".

Por su parte, el concejal de Adelante Nicolás Sguigla ha reclamado al gobierno local de PP y Cs “transparencia en el destino de estos casi tres millones de euros, para que se pueda conocer públicamente en detalle el destino de cada euro”.