Poco a poco se van sabiendo más detalles sobre como será la desescalada que ha presentado Pedro Sánchez después de ser aprobada por el Consejo de Ministros. Un plan de transición que tendrá cuatro fases y que irá marcado en el tiempo dependiendo de la evolución del coronavirus en cada provincia.

Y uno de los titulares que ha dejado es que el curso escolar no volverá hasta el mes de septiembre, pero con algunas excepciones. De momento, durante las fases 0 y 1, se seguirán potenciando las clases online, pero a partir de la fase 2 habrá algunos casos especiales.

Dentro de la fase 2 del desconfinamiento se abrirán los centro de infantil hasta los 6 años para las familias que acrediten que los padres o tutores tienen que hacer un trabajo presencial sin posibilidades de flexibilidad. Una medida que se aprueba para ayudar a las familias, pero sabiendo que los centros tendrán una limitación de niños.

CLASE ESCUELA INFANTIL EFE

EFE

También dentro de esta fase 2, que supuestamente podría llegar dentro de cuatro semanas, los alumnos de los cursos que acaban una de las fases educativas (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior, y el último año de enseñanzas de régimen especial) volverán en las clases con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50%, con asistencia alterna o en semigrupos paralelos.

Se permitirán, en la misma fase 2, la apertura de los centro de Educación Especial, con la asistencia voluntaria de los alumnos. Y los centros educativos prepararán programas de refuerzo que desarrollaran en el mismo centro.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.