"Una auténtica vergüenza". Así ha tildado el exministro del Interior socialista José Luis Corcuera el filtraje de las grabaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ya exjefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso.

Considerando que eso se trata de "un espionaje de Estado", Corcuera ha defendido las actuaciones de Jorge Fernández esta noche en El Cascabel de 13TV, y ha explicado que lo llamó para solidarizarse con él, así como para trasladarle su comprensión porque, dice, "si en mi país hubiera algunas personas que están intentando separarse por las bravas, yo naturalmente trabajaría en la información para evitar que eso se produjera".

En este sentido, el exministro del Interior ha justificado las conspiraciones que se llevaban entre manos Jorge Fernández y De Alfonso con el argumento de que "cuando tienes un país que hay quien le está haciendo un pulso para ilegalmente romperlo, en el despacho del Ministerio del Interior se tiene que hablar mucho de cosas que no se pueden decir en público, así de sencillo",

Corcuera ha condenado que "alguien" haya puesto un micrófono en el despacho del ministro del Interior y ha pedido que se diga que ha sido el responsable de grabar las conversaciones porque "no es ninguna broma". Y no sólo eso. También ha revelado que "si le pusieran al ministro del Interior todos los días en su despacho micrófonos en temas como lo que acaba de pasar en Estambul, probablemente no habría ningún ministro que no acabara en la prisión".