La final de la Copa del Rey de este sábado estuvo marcada por la monumental pitada al himno español y por la policía española que se dedicó a requisar camisetas amarillas en la entrada del estadio Wanda Metropolitano. Ahora bien, las camisetas no son la única prenda de ropa que se ha comentado en las redes; la corbata del Rey ha provocado una tormenta en Twitter.

El monarca escogió para la ocasión una corbata blanca y roja, los colores de la Sevilla, y los tuiteros no han tardado en criticar la elección. Algunos en hacerlo han sido el vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Josep Costa, que lo ha calificado de "mensaje político de una hostilidad sin precedentes hacia todos los seguidores del Barça".

Por su parte, el periodista Eduard Voltas ha considerado que "el Estado hizo una exhibición pública de debilidad" por poner el himno a un volumen muy alto y requisar elementos amarillos. Además, Voltas ha criticado el aislamiento del Rey en "la entrega de medallas a los jugadores".

El empresario y economista Ramir de Porrata ha hecho dos tuits asegurando que "El Estado ha tomado la decisión de mantener Catalunya a la fuerza" requisando banderas, pancartas, camisetas y silbatos. El empresario está convencido de que "humillando a nuestros aficionados" el gobierno español no conseguirá seducir a los catalanes.

La diputada de Junts per Catalunya Anna Geli ha sido muy concisa: "La corbata del Sevilla pero la victoria del Barça".