Un antiguo manifestante unionista es ahora independentista. Ayer participó en la manifestación del 16-M en Madrid y, como él mismo ha explicado en las redes sociales, lo que puede parecer contradictorio responde a una conversión lógica.

El usuario ha colgado dos fotografías en las redes separadas por un periodo corto de tiempo. La primera, con una bandera española. La segunda, con una estelada colgada del cuello.

La principal razón de este cambio de bandera responde a que el Estado español "ha vulnerado derechos". El chico, que ha nacido en Barcelona y siempre había querido la unidad de España, siente que ahora es momento de "defender y luchar por Catalunya" por el hecho de que "personas inocentes se tengan que enfrentar a un juicio".

El joven se siente representado, tal como explica en un hilo que ha colgado en Twitter, por una Catalunya que "defiende los derechos humanos", que "creará estructuras de Estado" y que verá "convertirse en nación".

El usuario ha recibido un avalancha de comentarios en las redes. La mayoría opinan que cambiar de opinión es totalmente legítimo.