Esquerra ha vuelto a ocupar esta noche el centro de los ataques de la campaña de Convergència. En el acto central de la campaña de CDC en el Baix Llobregat, el expresidente Artur Mas ha advertido a los republicanos que la dignidad de Catalunya “no es patrimonio de un partido” mientras que el candidato, Francesc Homs, insistía en cargar contra la “condescendencia” de los republicanos con la CUP.
Mas se ha encargado de replicar desde el mitin en Martorell al secretario general de ERC, Oriol Junqueras, que hoy había presentado a su partido como la única opción para defender “la dignidad de Catalunya”.
“La dignidad de Catalunya no es patrimonio de un partido”, ha replicado Mas, sino de toda aquella gente que ha salido a la calle a movilizarse para defender los “anhelos de libertad”.
El expresident ha reclamado al líder republicano “una mirada abierta más allá de las fronteras del partido” porque las formaciones políticas son “sólo herramientas, no son objetivos”.
Condescendencia de la CUP
También el cabeza de lista convergente ha recuperado los dardos contra los republicanos a los cuales ha reprochado una vez más “condescendencia” con la CUP después que han vetado los presupuestos.
“Viendo cómo sufren los consellers tenemos que cerrar filas con el Govern ante la CUP”, ha reclamado Homs asegurando que la formación anticapitalista “sólo entiende el lenguaje de las cosas claras”.
Rodalies
Por otra parte, el ministro del Interior en funciones y cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha recibido también la bronca de Mas después de que esta mañana ha atribuido los retraso en Rodalies a los robos de cobre.
¡“Qué caraduras”!, ha exclamado Mas que ha advertido que la situación de esta red ferroviaria obedece a que los gobiernos españoles “de diferente color” han mirado hacia otra lado a la hora de invertir.