Los catalanes suspenden mayoritariamente la actuación del Estado español y de los cuerpos policiales (policía española y Guardia Civil) durante el referéndum del pasado 1 de octubre. Concretamente, un 62,8% de los encuestados no aprueba el papel del gobierno español, es más, un 37,8% de personas lo califica con un 0.

Eso es lo que muestran los resultados del segundo Barómetro ómnibus del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat, que ha destinado un capítulo al 1-O. Con respecto a las actuaciones policiales, el 0 sigue siendo la nota más popular, y un 59,1% coinciden en suspender a los cuerpos policiales.

En cambio, la Generalitat y los Mossos d'Esquadra han conseguido buenas puntuaciones; con respecto al Govern, un 65,3% de preguntados lo aprueban, lo mismo pasa con los Mossos, que se han ganado un 77,4% de aprobación.

El Barómetro ómnibus también cuestiona las diversas sensaciones y sentimientos que pudo causar el referéndum: mucha prudencia, poca confianza, mucha incertidumbre y poca esperanza.