El Consell per la República Catalana ha sondeado el estadio Aimé Giral de Perpinyà (Catalunya Nord), donde juega el equipo de rugby USAP, para celebrar un acto a finales de febrero o principios de marzo.

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, después de que el presidente en el exilio Carles Puigdemont, que está al frente de la entidad, explicara que planifican un acto en Perpinyà la segunda quincena de febrero.

Las citadas fuentes han dejado claro que el campo de la USAP, con capacidad para 14.500 personas, es uno de los diversos escenarios que tantean.

Además del campo del USAP, los organizadores han contactado con otros polideportivos porque están intentando cuadrar la fecha de celebración del acto, que probablemente se hará un sábado.

Los vínculos del USAP con el catalanismo se han evidenciado en muchas ocasiones, empezando por que la camiseta del equipo lleva los colores de la senyera, por estar hermanado con el FC Barcelona, y porque una de las canciones más conocidas entre sus seguidores es L'Estaca, de Lluís Llach, que cantan a modo de himno.

Reunión el 1 de febrero

A la espera de conocer los detalles del acto, los miembros del Consell per la República se volverán a reunir el sábado 1 de febrero en Waterloo (Bélgica) para avanzar en los preparativos de este acontecimiento, entre otras cuestiones.

En diversas ocasiones, Puigdemont ha admitido que le haría mucha ilusión celebrar un acto en Perpinyà, que considera "tierra catalana", así como un encuentro del grupo parlamentario.

El noviembre del año pasado se presentó en Perpinyà la delegación del Consell per la República en la Catalunya Nord, cuya presidenta es Júlia Taurinyà, y el resto de miembros fundadores son Francesc Bitlloch, Josep Bonet, Jaume Domènec, Carles Garsaball, Joan-Lluís Lluís, Hervé Pi y Carles Sarrat.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat