El Consejo General del Poder Judicial ha instado hoy a la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior y a la Conselleria d'Interior que "de inmediato adopten todas las medidas para la persecución de las personas y grupos que han participado" en la pintada de la casa del magistrado Pablo Llarena.

Arran reivindicó ayer la acción. Un grupo de encapuchados tiró pintura amarilla en la fachada de la casa que el juez tiene en Sant Cugat. Según el organismo de máxima representación de la judicatura, en el momento de los hechos, dentro de la casa había la mujer del magistrado y un hijo.

En el comunicado, el CGPJ manifiesta "su más absoluto rechazo al ataque sufrido por los dos magistrados y su familia, y el ataque que con eso se ha perpetrado también contra todos y cada uno de los jueces y magistrados que prestan servicio en Catalunya. Su más absoluto rechazo ante las expresiones de apoyo a estas conductas criminales y a los que las están animando; y su más absoluto rechazo ante toda conducta de intimidación que pretenda dirigirse contra los jueces y magistrados que prestan servicio en Catalunya".

Además comunica "su manifestación de aliento y compromiso con los jueces y magistrados que sirven en Catalunya, y su reconocimiento más firme y sincero por la tarea constante, callada y meritoria que prestan día a día en beneficio de la comunidad".