Conflict Zone, el programa de entrevistas del canal internacional de la TV pública alemana Deutsche Welle, ha invitado al president en el exilio Carles Puigdemont para que exponga su visión del conflicto catalán. Hace 3 meses el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, se marchó de una entrevista en este mismo canal porque no le gustaban las preguntas. Poco después, a instancias de sus asesores, volvió al plató. Ante la indignación de Borrell para hablar de la situación catalana, Conflict Zone le propuso a Puigdemont participar en su programa, pero este, en aquel momento, declinó la oferta. Ahora, ante la finalización del juicio al procés, Conflict Zone ha reiterado su oferta a Puigdemont.

Puigdemont no se ha pronunciado, todavía, abiertamente, sobre la oferta de Deutsche Welle.

La polémica

En la entrevista del conflicto, el prestigioso periodista Tim Sebastian le preguntó a Borrell por qué no se reformaba la Constitución si el 70% de los españoles estaban a favor. El ministro le cuestionó estos datos y se marchó, indignado. Volvió poco después

Al acabar el programa, Borrell volvió a atacar al entrevistador: "Podrías hacer mejor tus preguntas", le espetó el político instantes antes de que acabara la entrevista. El periodista le respondió con la misma contundencia: "Yo no estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiere".

El responsable del programa quedó muy sorprendido por la actitud de Borrell. La televisión alemana dio su pleno apoyo al periodista, que ya había protagonizado algunas entrevistas duras, como la que hizo a Frauke Petry, la líder del partido ultra alemán AfD.