El Orfeó Català ha llenado un año más la plaza del Rei con su tradicional concierto de villancicos en la emblemática localización barcelonesa, que se ha convertido en un clamor por la liberación de los presos. Los asistentes al concierto han protestado por el encarcelamiento de los líderes independentistas al acabar el concierto, justo después de que se interpretara el Cant de la Senyera, himno del Orfeó.

Las voces de los cantantes del Orfeó Català, así como del Cor Jove y el Cor de Noies, se han podido escuchar por noveno año en un concierto gratuito organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. El coro ha preparado una recopilación de villancicos de diferentes orígenes como la británica Sir Christèmas además de las tradicionales Fum, fum, fum, Santa nit o las obras de Pau Casals O vos omnes y Nigra sum.  

También se ha escuchado una lengua poco habitual, ya que han incluido la pieza tradicional china Molihua, que interpretaron con coros locales durante su viaje a China el pasado mes de octubre.

Desde las escaleras que llevan al Saló del Tinell y a la capilla de Santa Àgata, el Orfeó ha interpretado una quincena de temas al aire libre ante un público que ha llenado la plaza del Rei y ha seguido también de pie el concierto, una vez las sillas han quedado todas ocupadas.