Una cincuentena de personas se han concentrado ante la comisaría de Les Corts en solidaridad con los militantes de Arran que han sido detenidos por su participación en el escarnio contra la sede del Partido Popular en Barcelona del pasado mes de marzo. Los concentrados, convocados por Arran, la CUP y otras organizaciones políticas y vecinales, han afirmado que los detenidos "han sido secuestrado por los Mossos".

Los manifestantes han denunciado que los Mossos han parado, identificado, registrado e "intimidado" algunos de los manifestantes que se han acercado a la comisaría.

manifiesto lagar cortes 2

Foto: Twitter @AJCassoles.

Endavant OSAN, otra de las organizaciones integradas en la CUP, se ha solidarizado con el detenido con un tuit que suponía una carga contra las otras fuerzas del Parlament, ya que afirma que habían legitimado la acción al condenar, en el hemiciclo, los hechos del mes de marzo:

Además, algunos de los usuarios de redes sociales que se han solidarizado con los detenidos se han interrogado sobre el papel los Mossos y los han acusado de estar al servicio del Estado y de los que intentan impedir el referéndum. La CUP Eixample, directamente, en la convocatoria de la manifestación, ha desafiado al conseller de Interior, Jordi Jané, colocando una foto de este boca abajo.

En esta concentración, la portaveu d'Arran, Mar Ampurdanès, ha declarado: "Hoy hay dos bandos: el que niega el derecho a la autodeterminación y el que defiende el referéndum, y este ahora está detenido en comisaría".