Concentración de apoyo al diputado de ERC, Lluís Salvadó, a las puertas del TSJC antes de su declaración como investigado por la organización del referéndum del 1-O. Una amplia representación del partido, encabezada por el vicepresident Pere Aragonès, y en la cual había varios consellers y diputados del partido, ha acompañado a Salvadó a las puertas del tribunal. También se han dejado ver representantes de JxCat, Albert Batet y Francesc de Dalmases, así como de la CUP, Natàlia Sànchez y Eulàlia Reguant.
En declaraciones a la prensa en el paseo Lluís Companys, el presidente de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià, ha defendido que la represión no los "parará", tampoco en la "voluntad de encontrar soluciones", por lo que ha reiterado su voluntad de "diálogo y negociación". Sin embargo, ha lamentado que siempre encuentren "represión" delante, gobierne el PSOE o el PP, y ha asegurado que todo se trata de una "causa general contra el independentismo".
Con respecto a la investidura de Pedro Sànchez, Sabrià ha reiterado que la intención de su partido es votar en contra si Sánchez no se "mueve" y ha querido dejar claro que si hay una repetición electoral, en ningún caso sería "culpa" de ERC. Los republicanos piden una mesa de negociación entre iguales y en la que se pueda hablar de todo, también de "amnistía" y "autodeterminación", para desencallar la investidura. "En ningún caso la parálisis creada por el PSOE se puede trasladar a ERC", ha añadido.

Además de Aragonès y Sabrià, en la concentración en apoyo a Salvadó, también estaba la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta, así como los consellers de ERC Teresa Jordà, Alba Vergès o Chakir el Homrani, y también una amplia delegación de diputados del partido en el Parlament y también en el Congreso, como Joan Josep Nuet o Marta Rosique. También se ha dejado ver el líder del partido en Madrid Joan Tardà.
Salvadó está citado a declarar ante el TSJC como presunto autor de delitos de malversación, revelación de secretos y desobediencia grave por su supuesta participación en la creación de una Hacienda catalana.