La concejala de la CUP Capgirem Barcelona, Maria Rovira, ha denunciado a través de la web del partido una agresión sexual. Según explica la misma concejala, los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de septiembre cuando ella volvía a su casa, en el barrio de Gràcia. "Cuando estaba a un par de calles de casa, un hombre me sorprendió por detrás, me inmovilizó y me empezó a hacer tocamientos en los genitales", explica Rovira.

Después, la concejala se puso a gritar y el hombre se acabó marchando deprisa, aunque la calle estaba solitaria y nadie la pudo oír. "Toda yo temblaba, y rápidamente fui consciente de que acababa de sufrir una agresión sexual", lamenta la concejala, que también añade que fue "un ataque machista en una calle por donde paso un mínimo de dos veces al día".

Una vez pasados los hechos, y cuando ya estaba en casa, Rovira llamó a los Mossos d'Esquadra para denunciarlo, a pesar de su escepticismo manifiesto de si eso la ayudaría, y estos se personaron en su casa. "Abrí la puerta para esperarlos fuera, y lo primero que vi fue a un hombre muy alto, corpulento, uniformado y con todas las armas subiendo por las escaleras", explica la concejala, que manifiesta que "estuvo a punto de cerrar la puerta".

Rovira explica que los agentes de los mossos, un hombre y una mujer, le dijeron "estas cosas pasan, que son personas que no están bien de la cabeza". Ante estas palabras, la concejala asegura que "aquel discurso exculpatorio me encendió de rabia" y critica la reacción de los agentes, mientras asegura que espera que lo dijeran "contradiciendo sus propios protocolos".

La concejala de Barcelona explica también que al día siguiente fue a la comisaría de los Mossos para poner la denuncia. "De nuevo soy atendida por un hombre", critica a la concejala, que explica que el agente le hizo la misma observación "son gente que no está bien de la cabeza". También critica que le preguntaran si no la habían robado, ya que le aseguraron que entonces "el delito sería más grave".

Finalmente, Rovira se pregunta por qué las mujeres de Barcelona no están informadas de las calles y barrios dónde más agresiones sexuales hay, se pregunta por qué las entidades del barrio y grupos y organizaciones de mujeres no están al corriente de la situación real para intentar intervenir y por qué no se hacen públicas las caras de los agresores que los Mossos tienen localizados. Por todo eso, pide a las instituciones que hagan "mucho más" en materia de agresiones machistas.