Irene Montero es una de las víctimas más habituales de los insultos de la derecha y la ultraderecha, no solo por sus políticas como ministra de Igualdad, que ahora están siendo analizadas con lupa después de que una de sus leyes estrella haya provocado que agresores sexuales hayan salido de las prisiones, sino para ser quien es. Concretamente, se la suele criticar por haber llegado a una posición de poder en política, primero diputada y después como jefa de un ministerio, por su relación sentimental con Pablo Iglesias, que fue secretario general del partido y también vicepresidente del Gobierno durante poco más de un año. Y eso es precisamente lo que le ha reprochado una concejala de Ciudadanos en Zaragoza, concretamente la teniente de alcaldía de Economía de la capital aragonesa, que yendo más allá de las críticas por los efectos que ha tenido la ley del solo sí es sí, ha asegurado que la ministra de Igualdad "está donde está porque la ha fecundado un macho alfa", en referencia a Iglesias, ya que los dos políticos tienen tres hijos en común, después de años de relación.

Esconde los insultos a Twitter

La autora de estas indignantes palabras es Carmen Herrarte y las ha pronunciado no en su ámbito privado, sino en plena comisión de Hacienda de este consistorio gobernado en coalición por el Partido Popular y Ciudadanos. Durante su intervención, la concejala naranja se ha dedicado a cargar muy duramente contra la izquierda en general, y Unidas Podemos en particular, para "dedicarse a soltar violadores en la calle", en referencia a la decena de agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas por la ley del "solo sí es sí", que hace unos meses fue aprobada en el Congreso con el voto a favor del partido de Herrarte. Ante la indignación de la oposición por estas palabras denigrantes contra una ministra, la naranja no ha retrocedido y ha dejado claro que "Ustedes no son quien para decir que se puede hablar aquí y que no", demostrando que no retrocedía de sus insultos contra Montero: "Eso lo hacen Ustedes en la China comunista y en Rusia, pero esto es España", ha sentenciado, ante la indignación de algunos de los presentes.

Con todo, cuando esta concejala ha colgado en Twitter su intervención para denunciar los efectos de la ley del "solo sí es sí", ha recortado la parte donde insultaba a Montero y dejaba caer que el único mérito que había hecho esta política para llegar a ser ministra era haber tenido relaciones sexuales con una de sus efes y líder del partido, Pablo Iglesias. Esta no solo es la concepción de Herrarte, sino que buena parte de la derecha y ultraderecha utiliza los mismos argumentos para criticar a la ministra, todo y que no de manera tan explícita y en un entorno como una comisión de un ayuntamiento, que, además, está grabada.

Piden su dimisión

Seguramente estos insultos de la concejala contra Irene Montero no tendrán efectos negativos sobre su autora, pero ya hay quien pide su dimisión. De hecho, después de oír las palabras de Herrarte, los grupos de izquierdas se han levantado y han abandonado el pleno, en señal de protesta. Concretamente, el PSOE, ZeC (Zaragoza en Común) y Podemos han exigido que sus palabras tengan repercusiones. Alberto Cubero, de ZeC, ha lamentado que la ministra Montero está siendo víctima de un acoso injustificado y la ha defendido.