"Puta", "guarra" y "zorra". Son los insultos machistas que este domingo la concejala del Ayuntamiento de Barcelona Laura Pérez dice que las integrantes de BComú recibieron después de la constitución del ayuntamiento de Barcelona, acompañados de un lanzamiento de objetos.

En una publicación en Facebook, Pérez explica que tanto ella como el resto de mujeres del partido, incluida la alcaldesa Ada Colau, recibieron a una regañada machista cuando cruzaban la Plaza Sant Jaume. Aparte, detalla, se les lanzaron también monedas, una botella de agua y bolas de papel.

La concejala ha considerado los gritos de "puta", "guarra" y "zorra" un "ataque" a todas las mujeres que participan en la vida política reconoce que la situación fue dura y dolorsa. "A pesar de la ilusión de empezar un nuevo mandato al servicio de Barcelona, ayer fue un día muy duro. La alcaldesa y varias concejalas sufrimos la violencia verbal específica, de aquella que está reservada para las mujeres," explica en la publicación.

Pérez, que en el anterior mandato fue concejala de Feminismes y LGTBI, diferencia estas actuaciones machistas de las interpelaciones que dice recibir "como representante pública" en la calle o en espacios de participación y que asegura que forman parte de "la vida democrática".

La concejala acaba el escrito agradeciendo todas las muestras de apoyo.