El concejal de Vox de Salou, Paul Daniel Axinte, ha sido expulsado del pleno del Ayuntamiento de Tarragona, al cual había asistido como oyente, por presuntamente agredir al concejal Francisco Javier Gómez durante la sesión. Gómez fue elegido concejal de Vox en las últimas elecciones municipales y abandonó el partido de ultraderecha hace unas semanas por discrepancias internas. En un instante en que Gómez ha salido de la sala, se ha cruzado con Axinte, que lo habría empujado.

Posteriormente, Gómez lo ha denunciado públicamente en la sesión plenaria, ha recibido el apoyo del alcalde Rubén Viñuales y el resto de grupos municipales, y cuando Axinte ha vuelto a entrar en la sala se han cruzado acusaciones en relación con la agresión y finalmente el alcalde lo ha expulsado. Gómez ha dicho que sus excompañeros lo intimidan.

Carga contra su antigua formación

Gómez ha cargado con dureza contra Vox y ha asegurado que no piensa "permitir que estos fascistas me hagan esto". "Estos señores coartan cualquier tipo de libertad y cuando te desmarcas, te persiguen, te sancionan", ha añadido con un tono muy enfadado. Gómez ha hablado sin pelos en la lengua y se ha vuelto a referir a los dirigentes de Vox como fascistas: "Y digo fascistas con conocimiento de causa porque yo he estado. Esta gente es peligrosa, me engañaron, pero ya se ha acabado. Han venido a asediarnos. Nos tratan como apostates de una secta y nos quieren eliminar", ha sentenciado lo exportavoz. Además, Gómez ha asegurado que tiene fotos de Axinte "con el brazo levantado", en referencia al saludo fascista. "No pienso permitir que los fascistas, y lo sé porque he formado parte de esta gente, me amenacen, y menos en el pleno del Ayuntamiento".

Viñuales se ha visto obligado a pedir la ayuda de la Guardia Urbana para expulsar al presunto agresor del pleno. Y ha manifestado que no permitirán "nunca" que "se los intente coaccionar o amenazar de cualquier forma" porque "representan la voluntad popular de la ciudadanía". "Es un hecho de tal gravedad que yo pensaba que esto no pasaría nunca. Hoy no es un buen día por la democracia en nuestra casa", ha indicado también en referencia a las protestas de agentes de la Guardia Urbana, que han coreado la regidora de Vox durante el pleno, a la vez que han gritado al alcalde.

Una vez fuera del pleno, Axinte ha asegurado que denunciará a Gómez por calumnias, y así lo ha hecho. Ante la Guardia Urbana del municipio ha declarado que se ha cruzado con Gómez y de forma no intencionada se han rozado los hombros, y que después de este gesto, Gómez le ha hablado en tono burlesco, diciéndole: "Niño, niño, niño". Axinte asegura que ha continuado su camino fuera del edificio, pero entonces ha sido alertado por una compañera que Gómez le acusaba de una agresión, por lo que ha decidido volver al pleno, pero que le han echado de forma inmediata.