El concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, que este viernes fue víctima de una agresión por parte del dirigente de Vox Javier Ortega Smith, ha denunciado los hechos que tuvieron lugar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid y ha cargado con dureza contra el partido de ultraderecha. "Son matones con vestido y corbata que atacan la dignidad de las personas", ha afirmado en una entrevista en RNE, advirtiendo que eso no les "acobardará" hacer su política. Asimismo, Fernández Rubiño ha señalado que Ortega Smith "traspasó todas las líneas rojas" este viernes: "protagonizó el acto de más intimidación y de violencia que yo he vivido los años que llevo en política, que ya llevo unos cuantos".

El concejal de Más Madrid ha asegurado que no sabía si la agresión verbal del portavoz municipal de Vox "pasaría a ser física" porque se le acercó "con una actitud increíblemente violenta propia de un matón de discoteca a las seis de la mañana". En esta línea, ha subrayado que los representantes políticos, además de elaborar leyes, tienen que ser "un modelo de la sociedad con una actitud ejemplar". "Por eso es tan peligroso lo que vivimos ayer", ha reiterado. Según Rubiño, se trata de un caso más de esta "línea de puntos" que recorre la acción política de Vox constantemente, "que implica poner en la diana permanentemente a las personas LGTBI desde las tribunas, para extender discursos de odio contra las personas vulnerables, para atacar a quien piensa diferente o para deshumanizar al adversario".

"Es un partido que se ha dedicado, por ejemplo, a decir que había que colgar de los pies al presidente del Gobierno, que ha salido a manifestarse con grupos ultras que llevan esvásticas en las calles de este país pidiendo que no se reconociera el resultado de las elecciones generales 23 de julio, y que efectivamente, al final, acaban llevando eso también a una agresión de intimidación", ha apuntado el edil de Más Madrid. Precisamente, sobre la agresión, ha defendido que "es el ejemplo que dan desde las instituciones que obviamente legitima lo que después pasa en las calles". "Porque si estos años hemos visto como se han incrementado las agresiones contra las personas LGTBI, o hemos visto como estamos sufriendo más delitos de odio que nunca, se debe precisamente al hecho que los matones que antes estaban repudiados por la sociedad, ahora se sienten legitimados", ha añadido.

La reacción de Eduardo Fernández Rubiño

A pesar de la agresión, Eduardo Fernández ha avisado de que Vox no los acobardarán. "Hace muchos años que soporto en Vox, y las instituciones y nosotros continuaremos con la cabeza alta porque los conocemos perfectamente, sabemos qué son, sabemos qué representan para este país y sabemos que eso es exactamente en lo que los españoles decidieron plantarse y parar a las urnas el 23 de julio", ha asegurado.

Así, ha aprovechado la ocasión para cargar contra el PP, recordando que si "los hubieran dado los números" después de estos comicios, habría ministros de Vox en el Gobierno. "Vox es el único socio que tiene el señor Feijóo, quien ha estado dispuesto a ofrecer carteras ministeriales. Ortega Smith mismo aspiraba a ser ministro de Interior de este país, este señor que se comporta así quería estar a los mandos de la Policía de nuestro país", ha denunciado.