La presidenta del grupo parlamentario de los comuns, Jéssica Albiach, ha cesado este lunes al coordinador del grupo, Marc Grau, después de acordarlo con el resto de diputados de los comuns que han "perdido la confianza" en él, han informado fuentes del partido a Europa Press.

Las mismas fuentes han concretado que la decisión la ha transmitido la propia Albiach a la ejecutiva de Catalunya en Comú a través de un comunicado: "Os escribo para informaros del cese del coordinador por haber perdido la confianza de las personas que conforman este grupo".

"Como ya sabéis porque hemos ido comentándolo en esta Ejecutiva, esta ha sido una decisión que hemos ido meditando a largo de estos tiempos y que hoy nos vemos obligados a hacer efectiva después de haber agotado todos los intentos para llegar a una solución mediada", expone Albiach sobre el ya excoordinador que era un hombre próximo de la portavoz parlamentaria de los comuns, Elisenda Alamany.

La presidenta del grupo asegura que "en ningún caso, este cese se ha realizado por ninguna discrepancia política", sino que se lleva a cabo como una necesidad evidente para mejorar los mecanismos de la gestión interna, agilizar la toma de decisiones y hacerla más transparente, añade.

En una reunión celebrada este mismo lunes entre los coordinadores nacionales de CeC y diputados del grupo, Albiach ha anunciado que en los próximos días se informará desde el grupo de la persona que sustituirá a Grau en las labores de coordinación de la formación en el Parlament.

Otras fuentes de la formación han concretado a Europa Press que esta posibilidad estaba sobre la mesa del grupo parlamentario "hace meses", aunque llega un día antes de que Alamany haya decido presentar un manifiesto crítico con la dirección.