La Federación de Comunidades Judías de España ha condenado las pintadas antisemitas que aparecieron en Barcelona el pasado 30 de octubre durante unos disturbios protagonizados por grupos de extrema derecha contrarios a las restricciones anticovid.

"Nuestra más absoluta condena a las pintadas antisemitas aparecidas en Barcelona el día 30 durante una concentración contra las medidas para impedir la expansión de la pandemia", ha denunciado la Federación en un tuit.

En las pintadas se podía ver tachados (en señal de prohibición) la estrella de David y el símbolo comunista. En otra pintada se podía leer "Fuck Jewish". La protesta contraria a las restricciones, que derivó en graves disturbios y enfrentamientos contra la policía en el centro de la capital catalana, acabó con 12 detenidos (dos de ellos menores) y 27 heridos (20 de los cuales eran agentes de los Mossos).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat