"Es una clara barbaridad lo que está pasando hoy". Así ha reaccionado Catalunya en Comú Podem a la operación policial contra los CDR, que están siendo investigados por sedición, rebelión y terrorismo. "En la denuncia de la regresión de derechos estamos y estaremos. Todos los demócratas tenemos que defender el derecho a protesta", ha sostenido la diputada Marta Ribas.

"Hemos sufrido el terrorismo de ETA y el terrorismo yihadista. Banalizarlo no nos hace ningún favor", ha lamentado. En este sentido, la portavoz adjunta de los comunes en el Parlament ha reclamado una "respuesta clara, contundente y transversal", y por eso ha hecho un llamamiento a manifestarse el próximo domingo en la concentración unitaria contra la represión. No descartan sumarse a la propuesta de resolución conjunta de JxCat, ERC y la CUP.

Por otra parte, CatECP también ha anunciado la presentación de una propuesta de resolución sobre la renta garantizada de ciudadanía, especialmente por el "desbarajuste" en su implementación. Ha puesto sobre la mesa el alto índice de denegaciones sin respuesta de la Generalitat.