El comisario José Manuel Villarejo no saldrá pronto de la prisión. La renuncia del juez de refuerzo Diego Egea, instructor del caso y que se había planteado dejarlo en libertad con una fianza millonaria, aleja la posibilidad de que el expolicía quede en libertad ya que el magistrado que se hará ahora cargo del caso descarta esta posibilidad.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, se hará cargo del caso cuando termine De Egeo el 31 de diciembre y, según informa la cadena SER, descarta la posibilidad de decretar libertad, ante el elevado riesgo de fuga del excomisario.

La posibilidad de destrucción de pruebas es, según fuentes jurídicas, otro de los argumentos a favor de mantenerlo encarcelado. Hay un grueso de pruebas que están codificadas en la nube, y lo único que tiene el códigos para acceder, por ahora, es Villarejo. Las mismas fuentes apuntan que si hay alguien con capacidad para "desaparecer para siempre", es precisamente Villarejo.