El comisario José Manuel Villarejo indagó en la vida privada de Miguel Sebastián, exjefe de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y posteriormente ministro de Industria dentro de las labores de espionaje que le encargó el BBVA para frenar la operación promovida por Sacyr y para desplazar a Francisco González de la presidencia de la entidad financiera. Así lo explican en una investigación conjunta Moncloa.com y El Confidencial

Según estos dos digitales, el entonces agente encubierto informó al banco de que Sebastián habría tenido una relación “con un cubano llamado Iván que trabaja en un pub de la plaza de Chueca” al margen de la que mantenía con su pareja en ese momento, hoy al frente de una empresa pública controlada por el Estado. Estas informaciones exponen que conocieron su tráfico de llamadas y se quejaron de que el CNI neutralizó algunas de sus tentativas de pinchazo y transcribieron el relato de lo que en algunas de esas conversaciones supuestamente se habló. Así, tal y como cuentan, el objetivo no era solamente conocer su vida política sino también la sexual. 

La vida íntima del que era jefe de la Oficina Económica de la Moncloa aparece en varios momentos de la conversación entre Julio Corrochano, jefe de Seguridad del BBVA y el comisario Villarejo. "El mariquita del cubano loco (supuesto novio de Sebastián), que voy a tenerle que dar yo un puntazo, que tiene cojones macho... Pero coincido con tu apreciación de que estaba el tío depre (Sebastián), está medio depre, no anda con buenas relaciones con el novio también", recoge Moncloa.com y El Confidencial que cuenta Villarejo. 

Hacerse pasar por "Iván"

Y la respuetsa de Corrochano: "Y le ves las fotos y las hostias...". Y la nueva respuesta de Villarejo: "Está mustio (Sebastián). No me extrañaría que esas llamadas y esos mensajes... Debe ser jodido, eh? Ahí no llamas y mandando mensajes y el otro tiene que explicarle... Y claro, yo no sé si fue éste o no... Yo tengo mis dudas. Igual se lo va a comer el puto cubano". Según exponen ambos digitales, es ese momento cuando el comisario desvela al jefe de Seguridad ha tenido "varios meses de pelea" con el que, en palabras suyas, era su pareja sentimental: Maurici Lucena. En aquel entonces, director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el que en la actualidad, es el presidente de AENA.

Así, el trabajo de Villarejo consistió en hacerse pasar por "Iván" para hacerle llegar a Sebastián mensajes de "contenido sexual" y amenazarlo con contarlo en un programa de "telebasura". La intención era desestabilizar a uno de los integrantes del llamado 'grupo hostil', que liderado por el constructor Luis del Rivero, intentó tomar el control del BBVA y descabalgar a Francisco González.