La parada de El Nacional en paseo de Gràcia ha sido el punto de conexión a lo largo de esta jornada de Sant Jordi con varios políticos catalanes en el exilio. Por las conferencias en directo han pasado los consellers Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Toni Comín, ante la atenta mirada de decenas de personas que se han detenido en torno al stand.

También han asistido personajes de primera línea política, como Elsa Artadi y Pere Aragonès, o familiares de los propios exiliados, como Betona Comín, con quien han intercambiado emotivas palabras y muchos recuerdos desde la distancia.

A Comín, desde Bruselas, se le ha visto especialmente contento de compartir unos minutos con compañeros y conocidos, además de otras personas anónimas que han querido mostrarle su apoyo y solidaridad. Por otra parte, Ponsatí ha intervenido desde Escocia y ha recibido felicitaciones por la gestión de su defensa, liderada por el británico Aamer Anwar.

Serret ha agradecido poder pasearse por Barcelona en un día como hoy, aunque sea de manera virtual, y ha explicado que pasará la Diada en la calle aprovechando que en Bruselas "hace buen tiempo".