En el particular combate que mantienen al conseller de Salut, Toni Comín, y la portavoz de JxSí en la materia, Montse Candini, hoy le ha tocado recibir a la diputada. Aprovechando dos interpelaciones de CSQP y Ciudadanos, el conseller ha agradecido a la oposición la lealtad, que ha comparado con la del grupo que apoya al Ejecutivo, que "se da por supuesta, por hecha".
La ironía no ha escapado a los diputados y ha sido acogida con sonrisas desde los escaños de la oposición donde incluso se ha escuchado algún aplauso.
El conseller ha agradecido a los dos diputados de la oposición que lo han interpelado su actitud constructiva, de oposición leal a pesar de la dureza, y ha asegurado que facilita mucho el trabajo al ejecutivo.
"En el Govern la lealtad de los diputados de la mayoría es muy importante, pero se da por supuesta, por hecha", ha añadido.
A finales de la pasada semana, Candini expresó críticas a la actitud del conseller y al discurso de su departamento sobre política de privatización, lo que provocó que el lunes Comín apuntara incluso la conveniencia de que la diputada abandonara su responsabilidad como portavoz de Salut si no está de acuerdo con el trabajo que hace el ejecutivo.
En el turno de contrarréplica, el diputado de Ciudadanos Jorge Soler le ha aconsejado que arregle sus diferencias con su grupo, su portavoz y con la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa. Pero, además, se ha hecho eco de la queja expresada por CCOO para pedirle que no perjudique a los trabajadores.
El conseller ha asegurado que toda la política del departament tiene como primer objetivo los pacientes e inmediatamente después "cuidar a los profesionales", sin los cuales –ha dicho- no funcionaría la Salud, por lo que ha asegurado que dedican todos los esfuerzos a luchar por las condiciones de trabajo de los profesionales de la Salud.