El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha "perdido la confianza política con Ada Colau" después de haber sido socios de gobierno en el ayuntamiento de Barcelona. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el candidato socialista no ha dejado muy claro con quien pactaría si ganara las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ahora bien, sí que tiene claro con quién no lo haría: con los independentistas.

"Colau rompió el acuerdo de izquierdas de la ciudad", ha indicado Collboni recordando que en noviembre de 2017 los concejales de Barcelona en Comú decidieron romper el pacto con el PSC que sellaron en mayo del 2016. Collboni ha puesto de manifiesto su decepción con el mandato de Colau aunque ha asegurado que "mientras gobernamos juntos nosotros hicimos muy buena trabajo".

La vivienda es uno de los temas más recurrentes de esta campaña electoral y el candidato socialista ha recordado que durante el mandato de la actual alcaldesa "la creación de vivienda social ha sido muy baja: 800 en cuatro años".

Otro de los temas que más preocupa a los barceloneses y barcelonesas es la seguridad de la ciudad: "Nunca diré que Barcelona es insegura pero sí que tenemos una crisis de seguridad", ha apuntado Collboni al mismo tiempo que ha propuesto aumentar la plantilla de Guàrdia Urbana. El alcaldable ha recordado que el número 3 de su lista es el exdirector de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle, "un experto en esta materia".

Finalmente, sobre el turismo, Collboni ha reivindicado un "turismo de calidad que se consigue con un turista de calidad". El candidato socialista ha concluido que Barcelona tiene el reto de buscar al turista que "más le interesa, aquel que se interesa por la cultura".