Una treintena de organizaciones LGBTI de quince países han rechazado la represión policial de las manifestaciones en contra de la sentencia del juicio al procés y defienden el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán. Las entidades se han adherido al manifiesto "El colectivo LGBTI con el pueblo catalán" impulsado por Crida LGBTI.

El manifiesto rechaza la condena del Tribunal Supremo y la respuesta "represiva de los gobiernos catalán y español", a la vez que hace un llamamiento a la desobediencia civil y la acción directa. Así, pide el cese de la represión policial, la liberación inmediata de los presos políticos y de los exiliados, y la amnistía de las personas perseguidas en la causa general contra el procés. También hace un llamamiento a la movilización permanente y la apertura de un proceso constituyente.

El manifiesto ha sido firmado por organizaciones de Galicia, el País Vasco y Castilla, así como de los Estados Unidos, Portugal, Holanda, Eslovenia, Suecia, Italia o Irlanda, entre otros.